Vox Prima

EVALUACIÓN DE LA PICTOESCRITURA

Objetivos previstos:

Los programas de PictoEscritura persiguen un doble objetivo:

  1. Mejorar sensiblemente la capacidad de expresión escrita del niño por medio de una experiencia de éxito que le permitirá ganar confianza en sí mismo y abrazar con gusto el aprendizaje.

  2. Servir de estímulo al profesorado aportando nuevos enfoques para trabajar la escritura.

Logros  de la acción:

Desde el año 2012 hemos trabajado con 4 escuelas públicas de Cornellá y más de 600 niños.

 

La evaluación de impacto muestra que con la Pictoescritura los niños escriben textos más largos y de mejor calidad sea cual sea su condición socioeconómica mientras que utilizando métodos convencionales el aprendizaje se estanca peligrosamente en la primaria.

Este año hemos colaborado en la edición y publicación de la evaluación de impacto de la Pictoescritura. Realizada con una escuela control.

Duración:

Septiembre 2015 - Marzo 2016.

Proyecto de continuidad desde 2012

Financiación aprobada:

3,000 €

Colaboramos  en la educación para inspirar cambios en la forma de enseñar las disciplinas creativas que redunden en un mejor desarrollo emocional y curricular de los niños.

Apoyamos la Asociación VoxPrima desde sus inicios en el año 2012 para crear Espacios de PictoEscritura, unos talleres de escritura creativa que incorporan la ilustración como elemento fundamental de narración e invitan a separar el momento de explosión creativa de la posterior tarea de corrección y edición. Así, escritores e ilustradores de literatura infantil y juvenil se trasladan a la escuela para que el niño viva en primera persona el proceso de crear un libro.

 

Fundación Joaquín Molins Figueras

---------------------------------------
Paseo de la Bonanova 64
08017 - Barcelona
+34 93 487 66 66 - info@joaquimmolinsfigueras.org

  • Facebook Clean Grey
  • Google+ - Gris Círculo
  • YouTube - Grey Circle

© 2016 by AD180 Grupo de Comunicación. Proudly created with Wix.com