Amics de la Gent Gran

 2ª edición premios Petits Amics Grans Famílies

Objetivo:

El galardón tiene como objetivo promover, entre los más jóvenes, la generación de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores que viven en soledad.

Los alumnos y profesores de las diferentes escuelas responden a este reto ideando, diseñando y ejecutando actividades que solucionen dicha problemática.

Logros de la acción

  1. 24 escuelas presentan sus proyectos.

  2. 1467 niños y adolescentes participan en acciones de voluntariado.

  3. Más de 800 personas mayores participan en proyectos solidarios con las escuelas

Duración

Enero 2015-Diciembre 2015

Proyecto de continuidad desde el año 2014

El pasado jueves 10 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios de la segunda edición de Petits Amics Grans Famílies. Impulsado por la Fundación Joaquim Molins Figueres y la Fundación Amics de la Gent Gran.

Tras recibir más de 20 candidaturas de gran valor social, y después de varias horas de deliberación, el 26 de noviembre el jurado de Petits Amics Grans Famílies consensuó finalmente la resolución de los ganadores.

1.Primer Premio, dotado con 1.000,00€, para PROJECTE SOCIAL / PADRINS DE L’HORT / CONCERT DE NADAL / DIA DE L’ALZHEIMER del Col·legi Mare de Déu dels Àngels.

2.Dos Segundos Premios, dotados con 500,00€ cada uno, para CONÈIXER PER CRÉIXER de la Escola Cervantes y PETITS AMICS DE LA GENT GRAN del CEIP Pare Manyanet de Les Corts.

Los premios están destinados a los fondos sociales de las escuelas, y serán los alumnos galardonados los que decidirán